Deciden suspender actividades en la Facultad de Ciencias Sociales de la UJED.
La Facultad de Ciencias Sociales suspendió actividades por las altas temperaturas que se registran, la institución no tiene las condiciones para soportar esta ola de calor.
Erick Hernández Cosaín, dirigente del Sindicado del Personal Académico de la UJED, señaló que ante el clima que refiere temperaturas récord de calor en Durango, algunas instituciones de la Universidad Juárez no tienen las condiciones adecuadas para soportar este calor extremo.
Por ello, se decidió, en conjunto con académicos y administrativos, suspender las actividades en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Juárez.
"Las condiciones del edificio son humanamente imposibles para las labores cotidianas, por eso estaremos buscando con la rectoría una solución técnica para las actividades, pero por lo pronto, estamos evitando una situación de riesgo para los trabajadores", comentó el dirigente sindical.
Hernández Cosaín mencionó que los expertos siguen comentando que ya en adelante, el calor en Durango seguirá incrementándose por lo que tenemos que acostumbrarnos a trabajar con estas temperaturas, pero también se tienen que acondicionar los espacios educativos y laborales para aguantar este calor.
Pidió que se revisen todas las instituciones de la Universidad porque esto va a seguir así en otros años y la contingencia de estos momentos se repetirá y hay que tener lugares adecuados, "tenemos que garantizar las condiciones a los universitarios", concluyó.