(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un chispazo a causa de una falla mecánica provocó el incendio de un tractocamión cargado con más de 20 toneladas de alfalfa la mañana de este domingo en la carretera Saltillo – Monterrey, lo cual causó la movilización de los cuerpos de emergencia.
Al transitar por dicha arteria federal, Rodrigo “N” de 34 años de edad, quien partió desde La Piedad Michoacán con destino al vecino estado de Nuevo León, a bordo de su tractocamión Kenworth propiedad de la empresa Serna Transportaciones, transportaba pacas de alfalfa en dos remolques cuando se percató de una falla mecánica.

Al arribar al kilómetro 25, se dio cuenta que uno de los remolques se encontraba envuelto en llamas, por lo que de inmediato se orilló y al descender de la cabina notó que uno de los remolques se encontraba envuelto en fuego, por lo que de inmediato pidió ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
De inmediato arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes cerraron la circulación para dar paso a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe a iniciar las maniobras para sofocar el incendio.
Las más de 20 toneladas de alfalfa que transportaba de inmediato se prendieron, sin embargo, la oportuna maniobra del conductor evito que la cabina se siniestrara luego de junto con sus tres acompañantes lograron desprender las plataformas.

Por más de una hora la circulación estuvo cerrada, ocasionando una fila de varios kilómetros de entre vehículos y tráileres que se encontraban en la espera para poder continuar con su viaje.
Tras concluir con las maniobras al conductor, sus tres acompañantes resultaron ilesos, sin embargo, se quedaron en el lugar junto con los guardias nacionales a fin de resolver su situación legal.