(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante este fin de semana se informó sobre el deceso de Miguel Ángel Cisneros Guerrero, exdirector del Tec Laguna, de 2013 a 2019.
Este fin de semana se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Ángel Cisneros Guerrero, exdirector del Instituto Tecnológico de La Laguna en el periodo de 2013 a 2019 y quien también ocupó el cargo de coordinador sectorial académico de los Institutos Tecnológicos.
Antier, la institución educativa resaltó que fue un líder ejemplar y gran promotor de la excelencia en la educación superior y de posgrado, destacado por su compromiso inquebrantable por engrandecer al Tec Laguna, por acrecentar la cultura de la comunidad estudiantil y por su visión hacia el futuro de la juventud.
"Su legado perdurará a través de los éxitos continuos de esta institución al igual que la huella que deja a los que tuvimos el privilegio de trabajar con él. Nuestras más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz".
En redes sociales, el Instituto Tecnológico de Saltillo se unió a la pena que embarga a familiares y amistades por el sensible fallecimiento de Cisneros Guerrero, quien en su momento, fungió como subdirector académico de este plantel educativo.
En junio de 2019, al concluir su periodo, la comunidad del Instituto Tecnológico de La Laguna, le agradeció los notables esfuerzos realizados al proporcionar a los jóvenes una educación integral y de excelencia.
"Le deseamos el mayor de los éxitos en los proyectos que estén por venir, esperando que siempre tenga presente que esta, La Casa de los Gatos Negros, siempre será su casa".
En esa ocasión, informaron que Cisneros Guerrero siempre exhortó a mantener la unidad entre el personal del Instituto y a trabajar de la mano en beneficio de la Comunidad Estudiantil. Su experiencia y liderazgo, dijeron que se vio reflejada en los diferentes proyectos de investigación, infraestructura, académicos y deportivos realizados en su gestión.
Cuando terminó su periodo, la dirección general del Tecnológico Nacional de México agradeció su loable labor en el Tec Laguna pues "dirigir los destinos de la educación superior implica un acto de amor, compromiso y lealtad hacia nuestra nación, es esforzarse día a día en la búsqueda de un gran anhelo, hacer de nuestra sociedad con nuestro conocimiento, habilidades y destrezas que pugnan por erradicar la pobreza, la marginación y la corrupción en todas sus formas y concepciones, usted ha sido parte del engrandecimiento de unas de las instituciones superiores más grandes entre las sociedades de habla hispana, el Tecnológico Nacional de México, liderazgo que se acentuó en su labor como director del Instituto Tecnológico de La Laguna".