Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Envenenamientos

Bebé de un año muere envenenado por accidente en Torreón

Su abuela llevó al pequeño al hospital, sin embargo, a su llegada le informaron que ya no tenía vida

El pequeño fue llevado a la Clínica no. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

El pequeño fue llevado a la Clínica no. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere bebé de un año envenenado en Torreón, accidentalmente su abuelita el dio el líquido de un frasco de jarabe para la tos que tenía la sustancia mortal y no el medicamento.

El lamentable hecho se registró la tarde del pasado domingo, cuando el pequeño identificado como Luis Eduardo, de un año, se encontraba al cuidado de su abuelita, ya que el padre de familia estaba interno en la Clínica número 16 del IMSS y la madre del niño lo cuidaba.

De acuerdo con los primeros reportes, al estar el bebé al cuidado de su abuelita paterna, comenzó a sentirse mal, por lo que la mujer de la tercera edad buscó darle medicamento para aliviar su molestia, en tanto llegaba su nuera a casa, y tomó un frasco de jarabe para la tos, suministrándole al pequeño una dosis adecuada para su edad; sin embargo, minutos después la mujer vio cómo el niño se desvanecía y no dudó en trasladarse por sus propios medios hasta el área de urgencias de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, al llegar, le informaron que el pequeño ya no contaba con vida.

El personal del hospital, al conocer que la abuelita le había administrado medicamento al niño informó a las autoridades de seguridad sobre el hecho, por lo que el agente investigador del Ministerio Público y personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna I, arribaron al nosocomio y se entrevistaron con los familiares, incluida la abuelita.

Asimismo, el cuerpo del pequeño fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que había muerto envenenado.

Las autoridades resguardaron a la abuela del menor, con el propósito de que rindiera su declaración y acudieron al domicilio en búsqueda del frasco de jarabe, encontrando que este contenía el veneno y no el medicamento, situación que se presume, la abuelita del niño desconocía.

La carpeta de investigación fue abierta por la autoridad correspondiente y será en las próximas horas que se determine la situación legal de la abuela del niño fallecido.

Además, el cuerpo del pequeño será entregado a los familiares para los servicios funerarios.

Hechos

El pequeño de un año estaba bajo el cuidado de su abuela.

*El lamentable hecho se registró el pasado domingo, cuando al momento de sentirse mal, su abuela buscó darle medicamento para aliviar su molestia.

*Luego de suministrarle la dosis adecuada para su edad, el menor se desvaneció, por lo que decidió llevarlo al hospital.

*El padre del menor se encontraba internado en la clínica 16 del IMSS, y su madre lo cuidaba.

Leer más de Policiaca

Escrito en: envenenado niño envenenado accidente Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pequeño fue llevado a la Clínica no. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.

Clasificados

ID: 2162780

elsiglo.mx