(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una familia de la colonia Santiago Ramírez en Torreón perdió su patrimonio tras un incendio en la cocina, que estaba construida con materiales de madera.
Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas de este viernes, en un domicilio en la calle Carlos Román Cepeda, entre Olivos y Noas.
Personal de Bomberos y de Protección Civil de inmediato se movilizaron al domicili marcado con el número 274 para intentar sofocar el fuego.
Según Mario, propietario de la vivienda, en el domicilio se encontraba su hijo, de nombre Alejandro, de 23 años, junto con su esposa y tres menores de edad, entre ellos un bebé de algunos meses.

De acuerdo a lo que el joven le relató, se encontraba preparando el almuerzo cuando en un momento dado se cayó el tanque de gas, que a su vez tumbó la estufa, originándose un flamazo y de inmediato el fuego se propagó por la cocina, la cual estaba construida con tarimas de madera y techo de fibra de vidrio.
El señor relató que minutos antes se salió del domicilio y tuvo un presentimiento por lo que al regresar vio que la casa se estaba incendiando y de inmediato se introdujo para sacar a sus nietos.
Dijo que afortunadamente su nuera reaccionó y pudieron sacar a los tres menores de edad, en tanto que se dirigió a la cocina para buscar a su hijo pero las llamas se lo impidieron. Afortunadamente el joven brincó la barda de la vivienda de al lado.
Al lugar llegó también el personal de Cruz Roja quienes trasladaron a Alejandro pues se confirmó que presentaba quemaduras en extremidades superiores e inferiores.
El señor Mario fue atendido también por los paramédicos ya que presentó crisis nerviosa, incluso tuvieron que regresar ya que sintió malestar, pues mencionó que le dolía el pecho. Los vecinos pidieron ayuda a la ciudadanía pues el fuego se extendió hasta una de las recámaras y dañó prácticamente todas su pertenencias.
Los que deseen apoyar pueden marcar al número 871-571-6432 con Daniel Coronado.