Las autoridades municipales esperan la visita de miles de monclovenses al cementerio municipal en estas fechas (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
A pocos días de la celebración del tradicional Día de Muertos y la "Alumbrada," una festividad nocturna que tiene lugar en el panteón Guadalupe de Monclova, las familias están acudiendo al camposanto para cuidar y embellecer las tumbas de sus seres queridos que ya han partido.
Sin embargo, algunas tumbas se encuentran abandonadas y en estado semiderrumbado, lo que representa un riesgo de colapso. El personal de Protección Civil del panteón ha marcado las tumbas en mal estado para prevenir accidentes.
Las familias llegan al camposanto con el fin de conmemorar y honrar la memoria de sus seres queridos o amigos que han fallecido. Realizan trabajos de limpieza y embellecimiento a las lápidas, a los que llaman "cariñitos," como una forma de demostrar que esas personas siguen vivas en sus corazones y que siempre serán recordadas.
Las autoridades municipales esperan la visita de miles de monclovenses al cementerio municipal en estas fechas. La "Alumbrada," una tradición que está comenzando en Monclova, reunirá a las familias de los fieles difuntos en el camposanto, donde descansan aquellos que han dejado este mundo.
El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante la noche del 2 de noviembre en el cementerio. Este será iluminado únicamente por velas colocadas en las tumbas de los difuntos.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, Protección Civil de Monclova ha establecido una zona de seguridad alrededor de las tumbas en mal estado, con el fin de evitar que las personas se acerquen demasiado y eviten posibles accidentes.