(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre murió por suicidio en su hogar. Un mes después, su cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición, fue localizado por familiares quienes acudieron a buscarlo al no saber nada de él.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Etzatlán en la colonia Analco II del municipio de Ramos Arizpe, hasta donde acudió Mónica de 43 años de edad, hermana del fallecido, quien fue identificado como José Ángel de 37 años de edad.
La mujer describió que ella y su pareja acudieron al domicilio para visitar a su hermano y al llamar a la puerta no obtuvieron respuesta, por lo que ingresaron a la cochera misma que conecta hacia el patio, desde donde ya se desprendía un desagradable olor.
Al ingresar al domicilio, los aromas fétidos estaban muy concentrados, y fue al arribar al sanitario cuando vio a su hermano sin vida, por lo que de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Luego del reporte, oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar a fin de tomar conocimiento de los hechos, luego de que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe confirmaron el deceso, procedieron a acordonar el lugar.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.