El Ayuntamiento apoyará con traslado de niños de otras comunidades rurales al ejido Pastor Rouaix, sede del evento. (CORTESÍA)
Todo se encuentra listo para que hoy se lleve a cabo el gran evento "La Sonrisa del Niño del Campo Vuelve a Brillar", en la comunidad rural de Pastor Rouaix, donde la atracción principal será, sin duda, el rodeo "Vaqueros Sin Ley", en la que estarán participando jinetes de la Comarca Lagunera y de otros estados de la República.
Este evento es para festejar a los pequeños del campo gomezpalatino por el Día del Niño y es organizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la dirección de Desarrollo Rural. Contará, además del rodeo, con una verbena popular donde habrá, toro mecánico, juegos, rifas y regalos para que los festejados disfruten al máximo su día.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, con el fin de poner el evento al alcance de más niños, dispuso de camiones para el traslado de los niños a la comunidad de Pastor Rouaix. Dichas unidades partirán de los ejidos que conforman los tres perímetros de Gómez Palacio, Lavín, Centro y Sacramento, en punto de las 13:30 horas y estarán ahí hasta que termine el evento para llevarlos de regreso a sus lugares de origen.
Antonio Leyva Sánchez, director de Desarrollo Rural del municipio, señaló que este evento será completamente gratuito y se lleva por primera vez al campo gomezpalatino, gracias al apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien dispuso de los medios necesarios para que los chiquitines puedan tener un festejo a lo grande.