Rodrigo Chairez Zamora manifestó que por existir una investigación en proceso no puede revelar información en torno a la carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún y cuando no hay denuncias penales, continúa con la investigación de un Centro de Rehabilitación coordinadamente con la Secretaría de Salud.
El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que sigue abierta la carpeta de investigación en torno a una denuncia pública a través de redes sociales sobre supuestos abusos en contra de mujeres en un centro de desintoxicación.
Se trata de un anexo manejado por la iglesia cristiana Centro de Fe, Esperanza y Amor, que está en el mismo inmueble del centro religioso, en la Calle Viesca de la colonia Oscar Flores, Tapia en el sector oriente de Monclova.
El delegado de la Fiscalía en la región centro, explicó que tras la visita se recabaron elementos para la investigación que sigue en curso.
Agregó que en base a denuncias a través de redes sociales sobre presunto maltrato físico y psicológico a las internas, abrió una carpeta de investigación, aunque ninguna ha presentado denuncia penal.
La Fiscalía recabó testimonios de varias internas y de personal de la iglesia y del Centro de Rehabilitación que es exclusivo para mujeres.
Chairez Zamora manifestó que por existir una investigación en proceso no puede revelar información en torno a la carpeta de investigación, pero dijo que se realizan averiguaciones para establecer si existen o no delitos cometidos en el lugar.
Expuso que no porque la Secretaría Salud haya visitado el lugar significa que la investigación por parte de la FGE terminó.
Sobre la reglamentación legal y funcionamiento del anexo, dijo que no compete a la Fiscalía, y la Secretaría de Salud realiza esas investigaciones.