El combustible fue asegurado por personal de la FGR.
Mediante una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y aseguró 250 litros de hidrocarburo en el municipio de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de sustracción ilícita de combustible, previsto y sancionado en la Ley Federal especializada en la materia.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en días pasados en un inmueble ubicado en la calle República de China de la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio.
En el interior de la propiedad se localizaron cinco recipientes de plástico con capacidad de 50 litros, que contenían en su interior un líquido con las características del diésel, lo que da un total de 250 litros.
De inmediato se procedió al aseguramiento del hidrocarburo, mismo que fue trasladado a la sede de la FGR para su almacenamiento.
Finalmente, se informó que el inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.