Tanto la persona como los narcóticos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la detención de una persona y el aseguramiento de más de 26 kilogramos de marihuana en la ciudad de Gómez Palacio, era transportada en un autobús de pasajeros.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación Durango, que se dio cumplimiento a un mandamiento ministerial dentro de una carpeta de investigación, en contra José “R”, por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Las acciones en mención se derivaron de una denuncia anónima, en la cual se manifestó que en un camión de pasajeros se transportan sustancias ilícitas.
Con la finalidad de corroborar los hechos, el personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladó al tramo carretero federal Gómez Palacio-Jiménez, donde se llevaron a cabo inspecciones aleatorias.

Los elementos de dicha corporación, adscritos a esta región de México, revisaron un autobús de pasajeros donde obtuvieron resultados positivos.
En parte del portaequipaje fueron localizadas dos maletas que contenían un total de 26 paquetes confeccionados con cinta canela, y en su interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso bruto aproximado de 26 kilogramos.
Asimismo, se realizó la detención de un hombre identificado como José “R”, a quien le correspondía dicho equipaje.
Por tales hechos, tanto la persona como los narcóticos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho.