La diligencia se efectuó en un predio ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General de la República, con sede en el estado de Durango, informó sobre el aseguramiento de un predio en Gómez Palacio por la sustracción de agua de un pozo sin los permisos correspondientes.
El Ministerio Público de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), efectuó un cateo por dicho delito, previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la orden de cateo.
Dicho mandamiento judicial fue expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, con sede en Torreón.

La diligencia se efectuó en un predio ubicado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en terrenos del municipio de Gómez Palacio.
En dicha vialidad se aseguró un inmueble por la localización de seis contenedores de material metálico, los cuales contenían cada uno de ellos un líquido transparente con las características propias del agua.
Lo asegurado dio un total de dos millones 700 mil litros aproximadamente, mismos que fueron sustraídos de un pozo sin la autorización correspondiente.
El domicilio asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.