La afluencia de turistas fue principalmente de Mazatlán, Culiacán, Monterrey y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el pasado fin de semana largo se registró un importante aforo de turistas al estado de Durango, que generó una derrama económica aproximada de 24 millones de pesos.
Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo estatal, enfatizó que se registró durante los tres días de descanso la visita de 12 mil 414 personas y un 39 por ciento fue el preliminar de ocupación hotelera, con afluencia principalmente de Mazatlán, Culiacán, Monterrey y Torreón.
Dijo que para esa ocasión la Secretaría de Turismo implementó operativos con módulos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad de Durango, para dar la mejor atención a los visitantes. Los paseos turísticos que más se visitaron por parte de los turistas el pasado fin de semana fueron Paseo del Viejo Oeste, Teleférico, Túnel de Minería y El Pueblito; en cada uno de ellos se encontró personal capacitado para brindarles una experiencia única y de calidad.
Los datos arrojados por los esquemas de medición de la Secretaría de Turismo estimaron un 37 por ciento de incremento en la afluencia de visitantes, en comparación con el mismo día festivo del año 2022.
La funcionaria estatal lamentó el incremento por el orden del ocho por ciento a las tarifas de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, considerando la importancia de las visitas turísticas que se reciben a través de dicha vía.
Refirió que también que el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango se encuentra en una segunda etapa de remodelación, por lo que se espera que se traduzca en mejores resultados al ser un aliciente para la afluencia de turistas.
De igual forma, consideró que no se reducirá la afluencia de visitantes a través de la supercarretera a pesar de los incrementos, situación que también se presenta en la autopista Durango-Gómez Palacio.