Finaliza con éxito el primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte
Luego de tres días llenos de aprendizajes e intercambio de conocimientos científicos, concluyeron las actividades del primer Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte: Neurociencias, Visión y Deporte, presentado por Orlegi Sports y Neurar Internacional.
Durante este lapso, los asistentes al evento pudieron presenciar distintas conferencias presentadas por ponentes nacionales e internacionales, además de poner en práctica las nuevas tecnologías a través de circuitos y una práctica con el conjunto de futbol para ciegos de Murciélagos Laguna, haciendo uso de las instalaciones del mejor complejo deportivo de Latinoamérica, el Territorio Santos Modelo (TSM).

La Licenciada en Psicología y Maestra con Especialidad en Neuropsicología Clínica por la UNAM, Pamela Herrera, ponente del congreso, compartió su opinión general sobre el evento: “Mi expectativa de este congreso era muy alta, y debo de decir que las ponencias y actividades que desarrollamos estuvieron a un nivel más allá de lo que esperábamos, nos llevamos grandes aprendizajes de este evento único”.
Asimismo, la psicóloga deportiva emitió su opinión acerca del trabajo de Santos Laguna en la rama de Neurociencias, destacando lo siguiente: “Es un gran trabajo lo que hace Santos Laguna con su departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, es algo que más equipos del país deberían de replicar. El club es un modelo a seguir dentro del futbol mexicano, porque ven al deportista como un ser humano integral, son pioneros y están a la vanguardia de todos los conocimientos relacionados a neurociencias”.

Por último, habló de la infraestructura del TSM “El deportista necesita de diversas áreas para alcanzar su máximo rendimiento, y las instalaciones de Territorio Santos Modelo les brinda a sus futbolistas todas las herramientas para alcanzarlo. Yo me quedo maravillada por toda la inversión que ha hecho Santos Laguna por el deporte mexicano al contar con una gran infraestructura a lo largo de tantos años”

