Organismos autónomos y partidos políticos firmaron el Acuerdo por la Integridad Electoral.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó como testigo de honor en el Acuerdo por la Integridad Electoral para el proceso 2023, evento realizado ayer en la ciudad de Saltillo.
El mandatario coahuilense felicitó a los participantes por el esfuerzo conjunto, dirigido a garantizar la transparencia, legalidad, credibilidad en el proceso electoral y confianza en los resultados, además de que ratificó el compromiso de su Gobierno por garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un marco de orden, seguridad y civilidad, donde la voluntad ciudadana se exprese de manera libre, sin ningún tipo de manipulación.
Riquelme Solís destacó que su gobierno se abstendrá de intervenir, o de influir de cualquier forma, en el desarrollo del proceso electoral en marcha. "Coadyuvaremos con las autoridades electorales, para garantizar las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad, que le permitan a las y los coahuilenses, participar libremente en las campañas, instalar las casillas, acudir a las urnas, observar el proceso y publicar los resultados".
En este marco, el gobernador destacó que se pondrá especial atención en evitar la injerencia del crimen organizado, "por ningún motivo, permitiremos la injerencia del crimen organizado ni la delincuencia. Como coahuilense espero una campaña de propuestas y no de confrontaciones, donde se respete la opinión ajena y se mantenga exenta de insultos, ofensas, agresiones y descalificaciones".
Acompañaron también al gobernador, la presidenta de la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación, Magistrada Claudia Valle Aguilasocho; el presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Magistrado Sergio Díaz Rendón, el Presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, así como los representantes de los partidos políticos.