Hay interés de las constructoras de participar en las obras del corredor Matamoros y las laterales del periférico.
Empresas locales y foráneas se han interesado en participar en las obras de construcción del corredor Matamoros, cuya licitación está en proceso y el fallo se emitirá el viernes de la próxima semana; el mismo interés se ha presentado en el caso de la rehabilitación de los carriles laterales del periférico Raúl López Sánchez.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que por tratarse de licitaciones públicas nacionales, la ley obliga a permitir que constructoras de todo el país se registren en el proceso, siempre que cumplan los requisitos establecidos.
"La indicación del alcalde Román Alberto Cepeda es que las obras sean para los laguneros, pero en este caso por ley debemos aceptar a todas las que se inscriban", indicó.
Von Bertrab Saracho indicó que en la licitación se registraron empresas constructoras locales, así como de Monclova, Nuevo León, Zacatecas y Jalisco.
Será el viernes de la próxima semana cuando se den a conocer los fallos, en caso de que se cumplan los requisitos de la fase cuantitativa, para posteriormente revisar el tema cualitativo.
LOS PROYECTOS
Como se recordará, el Municipio tiene un proyecto de semipeatonalización de la avenida Matamoros, entre la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor, con la ampliación de las banquetas, creación de áreas de esparcimiento y convivencia, ciclovía, estacionamiento y la conservación de dos carriles de circulación, aunque con ajustes para que sean de baja velocidad.
En cuanto al periférico López Sánchez, se llevará a cabo la rehabilitación del pavimento entre el cruce de Villa Florida y El Campesino.
Esto con la finalidad de utilizar ambos cuerpos como vías alternas cuando se lleve a cabo la construcción del Giro Independencia, obra con la que se pretende resolver los problemas de movilidad que se presentan en ese tramo.
En la rehabilitación de los cuerpos laterales se invertirán alrededor de 10 millones de pesos por parte del Municipio, como obras complementarias al Giro Independencia.