El gobernador destacó que pese a la inestabilidad económica y la escalada de precios registrada en los últimos meses en el país, su Administración continúa con el apoyo a las familias coahuilenses.
Con la estrategia "Mejora", que el gobierno estatal implementó mediante la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, se mantienen las acciones, optimizando recursos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de los grupos más vulnerables de la entidad.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que pese a la inestabilidad económica y la escalada de precios registrada en los últimos meses en el país, su Administración continúa con el apoyo a las familias coahuilenses.
Riquelme Solís, mencionó que se continúa operando el programa de Apoyo a Familias con el propósito de contribuir con las familias en su economía y brindarles la oportunidad de acceder a productos de la canasta básica, mejorando su alimentación.
Mensualmente se entregan paquetes alimentarios y productos de abasto, como leche y huevo, que tan solo en 2022 se benefició a más de 410 mil personas.
De manera corresponsable, las personas en situación de pobreza y aquellas que registran carencia alimentaria son incorporadas a este Programa de Apoyo a Familias, procurando que cumplan con lo que señalan las reglas de operación vigentes.
Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social Coahuila, recordó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Coahuila se ubica como una de las entidades federativas con menos personas con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, colocándose en la sexta posición.
En 2018 el 18.6 por ciento de la población en Coahuila registraba este rezago, y para 2020 éste se redujo a solo el 15.5 por ciento; mientras que a nivel nacional, en ese mismo año el porcentaje se ubicó en 22.5 por ciento.
Lo anterior, dijo por último Riquelme Solís, es el resultado de una política social democrática, incluyente y plural, permitiéndole a las personas superar sus carencias y manteniendo a Coahuila como un Estado líder en desarrollo humano y con los mejores indicadores sociales.