El fiscal general dijo que ni si quiera se tiene una denuncia anónima que pueda permitir la apertura de una carpeta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de las declaraciones del candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, sobre la relación de jefes policiacos con el narcotráfico en Coahuila, la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo no contar con alguna denuncia al respecto, por lo que invitó al candidato a hacer lo conducente.
El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que ni si quiera se tiene una denuncia anónima que pueda permitir la apertura de una carpeta de investigación.
"Realmente han sido menciones, pero sí necesitamos que tengan la fortaleza de denunciar para poderlo investigar", dijo.
Fue durante los debates a la gubernatura de Coahuila, que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acusó a jefes policiacos en Coahuila por tener probables nexos con la delincuencia organizada para facilitar el trasiego de la droga cristal en la entidad.
Estos fueron identificados como Héctor Flores Rodríguez, 'El Jaguar'; Jorge Miguel Hernández Barajas, 'El Hummer', y Luis Ángel Estrada Picena, alias 'El Bóxer'.
No obstante, el candidato no aclaró si éstos alguna vez fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.
En otros temas, tras los actos de violencia registrados en otras entidades cercanas en Coahuila, informó que se está reforzando la seguridad en las diferentes colindancias.
No obstante, no se ha concretado el convenio que se pretendía con Zacatecas y estarán a la espera de que este estado haga alguna mención al respecto.