Trabajan en la recuperación de cartera para tener más recursos.
La Dirección Municipal de Fomento Económico reporta una cartera vencida del 30 por ciento, de créditos otorgados por administraciones pasadas. Actualmente se trabaja en su recuperación, para contar con recursos suficientes para apoyar a más empresarios con necesidad de préstamos. Valeria Gutiérrez Velasco, titular de la dependencia municipal indicó que el equipo de créditos se aboca a la recuperación del dinero prestado, pues dicho dinero es útil para hacer más préstamos en lo consecutivo.
Para 2023 se tiene como meta otorgar en un año la misma cantidad de créditos que se concedieron en toda la pasada administración e incrementarla para el siguiente año.
En los créditos grandes la tasa de interés es del 12 por ciento anual, mientras que, en los más pequeños, es del 3 por ciento mensual (estos se pagan en tres o cuatro meses).
Insistió en que se busca cuidar que los beneficiarios no caigan en la morosidad, de tal forma otras personas o ellos mismos puedan ser favorecidos con nuevos créditos que les ayuden a adquirir insumos y maquinaria que necesitan en sus empresas.
Viene un año complicado para los emprendedores y empresarios con el tema de la inflación y el incremento al salario mínimo, por lo que tiene que echar manos de diferentes herramientas que les permitan salir adelante.
Gutiérrez Velasco indicó que se cuenta con la opción de microcréditos "El Futuro es Contigo y "Mujer el Futuro es Contigo".