La secretaria de salud de Durango informó que se formalizaron contratos Insabi para el Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de garantizar la atención médica para la población y fortalecer las unidades de primero y segundo de la Secretaría de Salud del estado de Durango, a partir del primero de abril de este año se formalizaron 900 contratos con temporalidad anual por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La secretaria de salud en el estado, Irasema Kondo Padilla dijo que 300 contratos fueron asignados a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de La Laguna de Durango.
De ellos, 244 recursos humanos se destinaron al Hospital General de Gómez Palacio. Se trata de médicos especialistas, personal de enfermería y camilleros, entre otras categorías. El resto de los contratos se distribuyeron en los centros de salud y demás unidades.
La funcionaria dijo que se ofrecieron buenos salarios así como prestaciones laborales y que la oferta del titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar fue que la renovación de los contratos serán anuales.
Cabe hacer mención que Durango está entre las entidades participantes en las convocatorias de reclutamiento de personal de salud que ha lanzado en diferentes momentos el Insabi.
La última convocatoria que se lanzó fue del 20 de febrero al 3 de marzo de este año y los tipos de contratación que ofrece el Instituto son anuales y semestrales con prestaciones como seguridad social ISSSTE, FOVISSSTE, aguinaldo, prima vacacional, seguro institucional (vida), seguro colectivo de retiro, sistema de ahorro para el retiro, y 10 días hábiles de vacaciones por cada 6 meses y 1 día laborado.
En el caso de los médicos especialistas, el sueldo bruto mensual que ofrece el Instituto de Salud para el Bienestar es de 43 mil 664 pesos.
Temporales
Atención a la salud.
* La titular de salud en el estado, Irasema Kondo Padilla dijo que se hicieron gestiones ante el Insabi y que se lograron contratos anuales.
* Se contrató a personal de salud de diferentes categorías y con ello se busca mejorar la atención a la población.
* Son recursos humanos que se destinaron a las unidades de primer y segundo nivel. Ayer, Kondo Padilla estuvo en La Laguna. Se reunió con su homólogo de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.