Los Municipios recibieron 31 patrullas, mientras que las 29 restantes correspondieron a Fuerzas de Seguridad Estatales.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 60 patrullas a Municipios y a diversas corporaciones estatales, con recursos propios por más de 58 millones 155 mil pesos.
El mandatario entregó las llaves de 22 vehículos a igual número de ediles; en total, los Municipios recibieron 31 patrullas, mientras que las 29 restantes correspondieron a Fuerzas de Seguridad Estatales.
Riquelme aseguró que las estrategias de seguridad se mantendrán en la Administración que encabezará Manolo Jiménez, quien está al tanto de todas las directrices entre sociedad, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para mantener la paz en la entidad.
Reconoció el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la FGR, a través de sus representantes, los generales Guillermo Arellano y José Luis Sedano, así como del Fiscal Federal, Efraín Gastelum, además del Mando Especial en La Laguna, General Héctor Jiménez Báez.
Riquelme señaló que en municipios con mayor superficie territorial, como Torreón, Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras o Sabinas, al igual que en el resto del estado, bajaron los índices delictivos a lo largo de su Administración.
Recordó que es la segunda ocasión en el año en que se entregan unidades a las diferentes corporaciones de seguridad y sostuvo que la dotación de más patrullas se determina sin distingo partidista o de grupo.
Tras destacar los resultados de seguridad que arroja la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que en breve se entregará el Cuartel Militar de Ciudad Acuña, uno más construido con recursos del Gobierno del Estado.
Por su parte, la titular de la SSP, Sonia Villarreal Pérez, destacó la importancia de la entrega de las 60 unidades totalmente equipadas y la inversión que aplicó su Administración en estas unidades.
José María Fraustro Siller, resaltó que con el apoyo del gobernador, Saltillo se mantiene como la ciudad capital más segura de México y cuenta con la Policía Preventiva más confiable.
A nombre de los 38 ediles de Coahuila, el de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, destacó que el mandatario estatal, sin distingo partidista o de grupo, emprendió una exitosa lucha en contra de la delincuencia y el crimen, que permiten a Coahuila ser una de las entidades más seguras del país.