El evento de entrega de patrullas y equipo táctico se desarrolló en el Biblioparque Sur, en la ciudad de Saltillo.
Con inversión superior a los diez millones de pesos, los cuerpos de seguridad de Saltillo recibieron 10 patrullas y equipo táctico, de suma importancia en la labor de brindar tranquilidad a la sociedad.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde, José María Fraustro Siller, encabezaron el evento en el que se entregaron las diez unidades, dos drones tácticos y se incorporó a un elemento canino a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Saltillo es una de las ciudades más seguras de la nación, coincidieron los mandatarios estatal y municipal.
En su mensaje, Chema Fraustro dijo que Saltillo se ha consolidado como la capital más segura de México y destacó como un logro importante el mantenerse en esta posición que se traduce en beneficios para la ciudadanía.
En esta ocasión, añadió, se entregaron 10 patrullas tipo pick up a la Policía Municipal, dos drones tácticos al Centro de Control y Comando; además Draco, un pastor belga malinois, se incorpora al agrupamiento de la Unidad Canina K9 del Grupo de Reacción Sureste, todo con una inversión de 10.7 millones de pesos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que los parámetros que tienen Saltillo y Coahuila en materia de seguridad son obra del esfuerzo coordinado.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, afirmó que el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Riquelme Solís trazan la ruta en seguridad pública.
"La ruta que han marcado es la de la coordinación, pero también en la inversión y la capacitación de nuestras fuerzas de seguridad para mantener a Saltillo segura", afirmó Federico Fernández.
Perla Xiomara López Zamora, policía preventiva, recibió de manera simbólica las llaves de una de las patrullas y en su intervención agradeció a las autoridades por dotarles de herramientas y equipo para realizar su trabajo, pero también por mejorar y dignificar sus condiciones laborales.