En 2022, las ventas internacionales de Saltillo a Corea del Sur ascendieron a 34 millones de dólares.
Un encuentro encaminado a fortalecer la relación comercial, sobre todo impulsar la llegada de más inversiones, sostuvo el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y Huh Tae-Wan, embajador de la República de Corea del Sur en México.
Cabe destacar que Corea es el tercer socio comercial más importante del país, y México es el primer socio comercial latinoamericano más importante de Corea, representando el 40 % del comercio entre Corea y la región.
El alcalde Fraustro Siller agradeció la confianza de ver a Saltillo como un socio importante y destacó que Coahuila cuenta con 32 empresas coreanas proveedoras de KIA, número que supera a las 22 que tiene Nuevo León, entidad donde se encuentra ubicada la armadora.
En 2022, las ventas internacionales de Saltillo a Corea del Sur ascendieron a 34 millones de dólares, principalmente en autopartes, bombas de aire o vacío y piezas de motores y de 560 millones de dólares, de autopartes y maquinaria y aparatos mecánicos, comentó el alcalde.
En Saltillo existe un ecosistema para el desarrollo y crecimiento económico con coordinación interinstitucional, certeza jurídica, paz laboral y social, seguridad, nivel educativo, salud y accesibilidad e infraestructura de comunicación.
El embajador fue acompañado de una comitiva y dijo que gracias al nearshoring más empresas y más familias llegarán a Saltillo, por lo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico en la región y la estabilidad de sus connacionales que se instalen en Saltillo.
"México es un país con potencial infinito de crecimiento económico en la actualidad y se encuentra en un importante camino que le permitirá dar un salto significativo para convertirse en uno de los líderes de la economía mundial", mencionó Huh Tae-Wan.