(FOTO: ESPECIAL)
El tenis mexicano se quedó sin representación en la modalidad de singles del Abierto de Tenis de Monterrey, al caer Ernesto Escobedo ante el francés Benoit Paire por 2-6, 6-2, 6-2.
Previamente, el otro mexicano en el torneo, Rodrigo Pacheco, también había quedado fuera y sólo queda esperar que en la modalidad de dobles haya mejor suerte para la legión azteca.
Escobedo, recién naturalizado mexicano, entró al torneo por medio de un wildcard otorgado por el comité organizador del torneo y desechó la oportunidad recibida.
En el primer set el mexicano aprovechó que el francés entró desconectado al partido y se quedó con el parcial despertando la esperanza de un triunfo tricolor.

Pero Paire empezó a crecer en su juego y sacó el tenis que lo llevó a ser el número 18 del mundo para revertir el marcador de manera contundente.
El público dejó sentir su apoyo al jugador mexicano que buscó a como diera lugar colocarse en la siguiente fase, pero la experiencia de Paire marcó la diferencia.
Esto fue suficiente para que el francés se colocara en la segunda ronda del torneo regio dónde se medirá ante el japonés Yosuke Watanuki.