El TSJE declaró que es común que los padres de familia mientan para evadir las responsabilidades con exparejas o hijos.
El Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJE) reconoció que es frecuente que tras los divorcios o separaciones, los padres de familia se valen de muchas artimañas para evadir las responsabilidades con exparejas o hijos, como lo son supuestos cambios de trabajo, así como ingresos menores al real.
"Tenemos muchos problemas de esos, la verdad es que las personas que se separan luego cambian el tema del ingreso, pues de ganar 50 mil a veces dicen que ganaron diez mil o cambian de trabajo ", dijo.
Resaltó que es muy frecuente que dentro de los juicios familiares, tras las separaciones, se den este tipo de problemas.
No obstante, resaltó que lo anterior debe acreditarse ante el juez familiar.
"Si se tiene a los hijos en una escuela de colegiatura de 12 mil pesos, es evidente que no ganan 10 mil, comprobaciones que se deben hacer a la autoridad", dijo.
Añadió que además se hacen estudios psicosociales con personal especializado que hacen su trabajo para conocer la verdad dentro del círculo familiar.
Resaltó que una de las pruebas es que se alleguen a todos los recibos de compras y pagos que se hacían en la familia.
LENTA AÚN, ENTREGA DE TARJETAS DE PENSIÓN:TSJE
A casi un mes de haberse anunciado la tarjeta bancaria para el pago de pensiones para la mujer, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJE) informó que aún va lento el programa de entrega, por lo que espera que más mujeres se sumen a éste y así puedan acceder a los beneficios de ésta.
"Va bien, va lento todavía, esperemos que más mujeres se puedan inscribir en este tema y que podamos entregar las tarjetas de pensión para que las cobren de manera directa y no vayan a los juzgados", dijo Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial
Resaltó que contar con la tarjeta bancaria con servicios adicionales, representa doble beneficio, pues de otra forma solo cobran la pensión; ésta otorga beneficios como el seguro por cien mil pesos para gastos funerarios.
"Además se les regresa dinero por las compras que hagan, se puede pagar de manera directa en el supermercado y hacer movimientos bancarios", dijo.