En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. (ARCHIVO)
Este sábado, se registró una temperatura mínima de 3.4 grados centígrados en Torreón, 2 en Lerdo y 2 en San Pedro. Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 21 a 24 grados centígrados y para mañana, una mínima de 7 a 10 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento moderado con polvo, y cielo despejado a medio nublado.
De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 31 se extiende desde el sur de Nuevo León y Tamaulipas hasta el sur del país, ocasionando temperaturas frías con vientos de moderados a fuertes y cielo despejado a medio nublado sobre el centro y noreste del territorio nacional.
El sistema frontal número 32 se asocia con la sexta tormenta invernal, afectando con temperaturas de frías a muy frías al noroeste de México.
Se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido en la Mesa del Norte, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Aguascalientes y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros. Asimismo, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
La posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de este sábado y la madrugada de mañana, domingo, será en sierras de Baja California y Sonora.