Las regiones bajas del estado presentarán temperaturas frías menos agresivas. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO COAHUILA)
Pese a la llegada del frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal al estado, la sequía continúa en la región Centro de Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente y la tormenta originarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer, además de lluvias y chubascos sobre zonas altas de Coahuila y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Sin embargo para las regiones llaneras del desierto de Coahuila, donde hay sequía, no se esperan precipitaciones pluviales.
El SMN informó que durante el martes, el frente frío se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana y la tormenta invernal se ubicará sobre Texas, lo que originarán ambiente y vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas.
Se espera también posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana en las sierras de Coahuila y viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por y tolvaneras en los valles y las zonas bajas del estado.
Las temperaturas mínimas para los próximos días serán durante las madrugadas en las zonas montañosas de la entidad de entre -5 y 0 grados centígrados, sin más lluvias.
Las regiones bajas del estado presentarán temperaturas frías menos agresivas pero sin las esperadas lluvias.