Ricardo Mejía Berdeja visitó la región Centro de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Frontera el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, cerró su primer día de campaña en la región Centro con una verbena popular. "Los habitantes quieren un cambio y buscan justicia por el abandono que vive el municipio", dijo en su mensaje.
"Francisco I. Madero, decía: sufragio efectivo, no reelección, el PRI se va del Congreso", expresó en el escenario de lo que llamó el "Tigrefest" realizado en la plaza Independencia.
Unas mil personas se concentraron en el lugar para celebrar con música y baile, lo que Mejía Berdeja llamó el inicio de una oportunidad histórica para transformar la vida política del estado y mejorar las condiciones de la región Centro.
En su mensaje, el candidato del PT convocó a los presentes a respaldar a los candidatos a diputados de este grupo político con su voto para cambiar el Congreso y subrayó que su gobierno implementará un programa de reactivación económica de la región Centro, a través de un corredor logístico desde La Laguna hasta el Norte.
Anunció que se combatirá la corrupción y ejercerá acciones penales contra quienes han perjudicado a Coahuila, exgobernadores y no solo terminará la impunidad, sino que se resarcirá el daño financiero, aseguró.
"Ya nunca más la región Centro será olvidada. Vamos a recuperar la grandeza del estado y vamos a proceder contra los corruptos, y el pueblo de Coahuila a gobernar", sostuvo.
Por otra parte, el autodenominado "Tigre" hizo un llamado al personal de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para sumarse al movimiento transformador de Coahuila encabezado por el PT, el cual hará justicia a la gente de la región Centro y no dejará impune la corrupción de empresarios corruptos como Alonso Ancira.
"Vengo a dar mi solidaridad con trabajadores y extrabajadores de Altos Hornos, también con los ferrocarrileros, con las maestras y maestros de la sección 38 y sección 5", dijo el candidato.