Al exterior de la empresa se observó una importante presencia de las distintas corporaciones de seguridad.
Unos sujetos intentaron robarse el dinero de la nómina de los trabajadores de una empresa y los elementos de seguridad personal de uno de los directivos frustraron el asalto, incluso hubo detonaciones de arma de fuego.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este viernes que se activó el llamado código rojo, tras el reporte del intento de robo en una empresa localizada en la Zona Industrial de Torreón.
De inmediato elementos de la Policía Municipal, de la Policía Civil Coahuila, del Grupo de Reacción Laguna, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se concentraron en el lugar, incluso en la llamada se solicitó la presencia del personal de Cruz Roja, pues debido a que se registraron detonaciones de arma de fuego no se descartaba que hubiera personas lesionadas, sin embargo al final se les confirmó a los socorristas que no era necesaria su presencia.
El incidente se registró en una empresa localizada por la calle Alfonso Gómez, entre las calles Juan F. Brittingham y Joaquín Serrano, de la Zona Industrial que se encuentra por la antigua carretera Torreón-San Pedro.
De acuerdo a las primeras versiones, unos sujetos, (los cuales no fue posible saber cuántos eran) se dirigieron directamente a la persona que portaba el efectivo para despojarlo y se resistió, pero se escucharon detonaciones de arma de fuego y según se dijo los escoltas los repelieron, pero los ladrones se retiraron apresuradamente de manera pedestre, pero luego abordaron un vehículo.
Mientras algunas unidades realizaban un recorrido por los alrededores para tratar de ubicar a los ladrones, se observó a un buen número de unidades y personal de las distintas corporaciones de seguridad en las casetas de vigilancia de algunas empresas cercanas para revisar los circuitos de video vigilancia y conseguir evidencias que ayuden a identificar a los delincuentes y la unidad donde se retiraron, pues se dio a conocer que en la confusión del momento los testigos les fue imposible aportar datos precisos.