(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un secuestro virtual se registró este miércoles al norte de Saltillo, mismo que ocasionó la movilización de diversas corporaciones policiacas, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, la llamada se realizó desde un Centro Penitenciario del país.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de dos trabajadores de una empresa foránea de paneles solares a quienes les marcaron al igual que a su patrón desde un Centro Penitenciario, con el objetivo de amedrentarlos.
Al lograr su objetivo, al patrón quien a su vez se contactó con familiares de sus trabajadores para comunicar lo sucedido, ya que le estaban exigiendo entre 200 mil y un millón de pesos para liberarlos; mientras que a ambas víctimas, de los cuales se ignora sus generales, se les dio la orden de ingresar a un hotel.
Tras arribar al Eurotel Quality Inn & Suites ubicado sobre la el bulevar Venustiano Carranza y la calle Canadá en la colonia Virreyes Residencial, lograron que se contactara a las autoridades, acudiendo al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, al igual que de la Policía Acción y Reacción (PAR), así como de la Policía Especializada Coahuila (PEC).
Los trabajadores fueron puestos a salvo y los cuales de inmediato se pusieron en contacto con su patrón y familiares a fin de explicar lo ocurrido, donde cabe destacar que los “secuestradores” no lograron su objetivo, ya que no se hizo ningún depósito.
Por lo hechos, se abrió una carpeta de investigación donde de acuerdo a los primeros informes la llamada se hizo desde un Centro Penitenciario, sin que hasta el momento se confirme o descarte que fue desde algún penal del estado.