Tras el siniestro, sus habitantes, entre ellos un adulto mayor, lograron salir del hogar.
Un hogar terminó reducido a cenizas, luego de que un incendio se registrara en su interior este lunes al sur del municipio de Saltillo, mismo que no se descarta que pudo ser provocado por un probable cortocircuito.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Rosas de la colonia Girasol, donde vecinos del sector se percataron que desde su interior estaba saliendo humo negro, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Tras el siniestro, sus habitantes, entre ellos un adulto mayor, lograron salir del hogar; mientras que una vez ya a salvo, no les quedó más que observar por fuera como los muebles, ropa y todo su patrimonio, era consumido por el fuego.

Por alrededor de 40 minutos, los Bomberos lograron sofocar el incendio, además de llevar a cabo las labores de enfriamiento a fin de descartar que las llamas volvieran a surgir; posteriormente elementos de Protección Civil una vez que revisaron la infraestructura, advirtieron a sus propietarios del riesgo de habitarla de nuevo.
No obstante, sugirieron la contratación de un experto, a fin de que evalúe la infraestructura a fin de determinar si con las reparaciones pertinentes se podrá habitar de nuevo, o definitivamente se tendrá que demoler por el peligro que representaría.