(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las primeras horas de este miércoles se registró el incendio de un puesto de gorditas en el municipio de Lerdo, los propietarios aseguraron que fue provocado y señalaron al presunto responsable.
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas en el negocio denominado “Paty”, ubicado en el cruce de las calles Zacatecas y Francisco Villa de la colonia 20 de Noviembre, frente al canal Tlahualilo.
Fueron los vecinos del sector quienes se percataron de que el local se encontraba en llamas, por lo que de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, arribó al sitio a bordo de dos máquinas de ataque rápido.
Los elementos de inmediato procedieron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El fuego dejó pérdidas materiales cuantiosos y provocó que colapsara el techo de una habitación, además alcanzó el área de almacenamiento de leña.
Asimismo, se propagó a una propiedad contigua donde había basura acumulada y maleza.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los propietarios aseguraron que el fuego fue provocado y señalaron a una persona de nombre Joel “N”, de 36 años de edad, como el presunto responsable.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arribaron al lugar para realizar la detención del individuo.
Después de varios minutos de intensas labores, los Bomberos lograron sofocar el fuego.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.