La tarde del domingo los cuerpos de rescate y prevención, se movilizaron tras una llamada en el sistema estatal de emergencia 911, donde se informó de un jacal que se encontraba en llamas en la colonia Villa Jardín.
Los hechos sucedieron al filo de las 13:45 horas, cuando habitantes del sector habitacional informaron que un jacal se encontraba envuelto en llamas, por lo que elementos del heroico cuerpo de Bomberos se trasladaron hacia el lugar.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se generó sobre la calle Espuelas y Victoria, y en su interior los bomberos encontraron una bodega llena de herramientas diversas.
El humo y las llamas que percibieron los vecinos, alertaron a los vecinos. En un tiempo de respuesta efectiva, los apagafuegos controlaron y sofocaron las llamas.
Elementos de Protección Civil y unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acordonaron el lugar del siniestro, para realizar las diligencias necesarias, debido a que según refieren, no había ninguna persona al interior del lugar, por lo que indagarán en la generación del incendio.