Después de Durango el estado con la mayor superficie afectada por el fuego de manera preliminar es Nayarit, seguido de Gurrero y Chihuahua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durango es el estado con la mayor superficie afectada por incendios forestales activos, con un total de 14 mil 840 hectáreas, de acuerdo con el más reciente reporte de la Conafor.
Son ocho los incendios activos que reporta la Comisión Nacional Forestal en Durango (Conafor), de los cuales, tres se registran en el municipio de Mezquital, dos en Pueblo Nuevo, uno en Canelas, uno en Otáez y otro en Canatlán.
Uno de los incendios que se registran en Mezquital y, el de mayor superficie preliminar afectada, con tres mil 800 hectáreas, se ubica entre la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, así como Canoas y Tepetates.
Otro incendio en territorio de Mezquital se registra en la comunidad de San Pedro de Xicora, con daño preliminar de dos mil 990 hectáreas.
Uno más en el municipio de Mezquital tiene lugar en la comunidad de San Buenaventura, con una afectación preliminar a mil 590 hectáreas.
En el municipio de Pueblo Nuevo hay un incendio activo en el ejido del mismo nombre, con daño preliminar de 10 hectáreas.
Otro siniestro en el mismo municipio tiene lugar en límite del ejido Pueblo Nuevo y Pino Gordo, con una superficie afectada preliminar de mil 050 hectáreas.
En el municipio de Canelas, se reporta un incendio activo en inmediaciones del poblado Vascogil, con una afectación afectada de forma preliminar de 350 hectáreas.
El fuego también está presente en el ejido Los Cardos y Anexos del municipio de Otáez, con un daño preliminar de tres mil 130 hectáreas.
En el caso de Canatlán, el fuego está presente en el Rancho El Durangueño con una afectación preliminar de mil 620 hectáreas.
La Conafor reporta que hay 302 combatientes desplegados en los lugares en donde se registran estos ocho incendios, con el objetivo de controlar el fuego.
Después de Durango el estado con la mayor superficie afectada por el fuego de manera preliminar es Nayarit con nueve mil 393 hectáreas, seguido de Gurrero con ocho mil 560 hectáreas y Chihuahua con tres mil 994 hectáreas.