Del lado americano, desde ayer se pudo percibir el incremento en cuanto a personal y unidades a orillas del río Bravo.
A la medianoche del jueves, sin novedad y bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la orilla del río Bravo en los Estados Unidos, autoridades estadounidenses eliminaron el Título 42 y reanudaron la aplicación del Título 8 de su legislación migratoria.
Horas previas a la medianoche, se pudo apreciar en calles aledañas al Paseo del Río en Piedras Negras grupos de cinco o hasta 10 personas, mientras que en dicho paseo turístico permanecía personal y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno de México.
En el acceso al Puente Internacional Número II se pudo observar la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Civil Coahuila, mientras que en el acceso a.las casetas de pago del lado mexicano para quienes viajan a Estados Unidos permanecía una unidad militar entre los carriles, además de personal de Enlace Municipal y del Instituto Nacional de Migración, con al menos cinco autobuses de pasajeros y casi 10 unidades, entre pick up y tipo Van.
MÁS PERSONAL Y UNIDADES
Del lado americano, desde ayer se pudo percibir el incremento en cuanto a personal y unidades a orillas del río Bravo, que incluyó recorridos constantes de unidades por el área entre el puente del ferrocarril y los Puentes Internacionales I y II, colocando un sistema de iluminación a lo largo de dicho espacio y dirigido hacia el río Bravo y México. Hasta el cierre de esta edición no se reportó inconveniente alguno.