En Torreón hubo al menos 10 fallas en cruceros semaforizados por suspensión de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los fuertes vientos que se registraron en Torreón durante el jueves dejaron como saldo el colapso de cuatro lonas, 11 árboles, tres palmas y el incendio de una más porque tuvo contacto con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que hubo al menos 10 cruceros que se vieron afectados por suspensión en la energía.
"Hubo mucha variación de voltaje, muchos semáforos se apagan, nos falla el suministro", explicó Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), "sí fallan mucho con las tolvaneras, es un tema meramente de la CFE".
Dijo que los reportes se levantan y se pide el apoyo de Tránsito y Vialidad para restaurar el servicio, pues recordó que se tiene un "tutifruti" en términos de los semáforos en la ciudad, donde algunos son modernos y tienen pilas de respaldo, pero la gran mayoría son más antiguos y no cuentan con esto.
"Muy poco es el que sí tiene pila de respaldo, estamos trabajando en eso, vamos a modernizar Independencia, el Diagonal Reforma, desde el puente Diana Laura hasta el Paseo del Tecnológico", expresó.
Señaló que también hay mucha afectación en la actualidad en los semáforos debido a que se tienen muchas obras en proceso, desde el Sistema Vial Cuatro Caminos, el Paso Villa Florida, además de otros trabajos que proyecta la Dirección de Obras Públicas del Municipio, por lo que pidió paciencia a los conductores.
Por su parte, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Bomberos en Torreón, informó que las ráfagas del viento alcanzaron los 55.8 kilómetros por hora durante la tarde y 64.8 kilómetros por la noche.
Incluso el Teleférico de Torreón tuvo que suspender actividades debido a las ráfagas tan intensas que se reportaron en la ciudad, por lo que se tuvo que desalojar a cerca de 350 personas utilizando varios vehículos.