Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en Coahuila. (ARCHIVO)
El general Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, dijo que se tienen las condiciones de seguridad para que los coahuilenses salgan a ejercer su voto este domingo 4 de junio. “Todo está tranquilo, Coahuila está muy bien”, expresó.
Señaló que las fuerzas en el estado están listas para atender la vigilancia durante la jornada electoral y que se tendrá la coordinación entre las diferentes corporaciones, dentro de los operativos que se han diseñado para ello.
Consideró que no hay puntos de riesgo y aseguró que desde hace ya varios años, como lo ha mencionado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es un estado muy seguro.

Ibarra Flores dijo que ya se tiene un plan diseñado para desplegar los operativos a partir del fin de semana y que hay plena coordinación con el estado y el municipio.
El general comentó que no ha habido arribo de más elementos del Ejército Mexicano a la región Laguna y descartó que esto pueda ocurrir con motivo de la jornada electoral del domingo, sino que las tropas seguirán como están para mantener la seguridad.
Indicó que los recorridos por parte de los militares, por el tema electoral, comenzarán a partir del viernes 2 de junio y continuarían durante sábado y domingo.
“Como lo ha mencionado el gobernador, todo lo hacemos en forma coordinada con su seguridad pública, en el estado”, dijo.
El general dijo que el cumplimiento de la Ley Seca en los límites de Coahuila con Durango será responsabilidad de la Policía y no intervendrá en ello el Ejército.