En junio de este año tres personas quedaron atrapadas por minutos en el elevador, pero fue por un corte de energía en la zona.
Los elevadores del hospital general de zona del IMSS en la ciudad de Durango se encuentran funcionando correctamente, el último incidente se registró a finales del mes pasado cuando se fue la luz y tres personas quedaron atrapadas por menos de tres minutos.
A raíz de lo sucedido en Playa del Carmen donde una niña falleció aplastada por un elevador que estaba fallando en el hospital del IMSS del lugar, en Durango los elevadores del hospital de zona se encuentran funcionando correctamente.
Los tres elevadores que todos los derechohabientes conocen del Hospital de Zona se encuentran funcionando a la perfección, pero todavía a finales del pasado mes de junio aparecían señalamientos en redes de fallas en los elevadores.
De acuerdo a lo señalado por la delegada del IMSS en Durango uno de los elevadores registró una falla y la tardanza para lograr que estuviera trabajando correctamente se originó en la búsqueda de refacciones por tratarse de elevadores españoles.
Pero el problema ya se presentaba desde principios de año cuando en redes sociales se dio a conocer un video donde seis personas, incluyendo un paciente y un camillero, se quedaron por varios minutos adentro de un elevador entre el cuarto y quinto piso por una falla en el funcionamiento del mismo.
El 23 de junio pasado se registró otro incidente en los elevadores del IMSS, pero no fue por falla en su operación, sino por un corte de energía en donde se encuentra el HGZ número Uno.
El problema se originó cerca de las cuatro de la tarde y en el elevador se encontraban tres personas que duraron en su interior mientras se reactivó la planta de emergencia de energía.
Sin embargo, para principios del mes de julio de este año los tres elevadores ya estaban trabajando correctamente.
Aunque, a decir de los trabajadores del lugar, en ocasiones suelen parar el funcionamiento de uno para hacer un mantenimiento preventivo y cuando se repara inicia el mantenimiento de otro hasta lograr que los tres estén funcionando.