(ARCHIVO)
Funcionarios municipales de Torreón deberán firmar un reconocimiento del Código de Ética para que no existan dudas de cómo deben aplicarlo en su trato diario con la ciudadanía.
El director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López, dijo que el Código de Ética es lo que va a regir el actuar del funcionario e indicó que se tenía uno pero estaba sumamente atrasado, pues consideró que hace muchos años no se le modificaba.
"El Código de Ética estamos perfeccionándolo, vamos a firmar, estamos organizando para que todos los funcionarios no solamente lo conozcan sino que se firme una aceptación tácita por ellos y un reconocimiento de qué es y cómo deben de aplicarlo en el trato con la ciudadanía", comentó.
"No se le había puesto mano, ya le pusimos, estamos con los lineamientos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con los lineamientos que van a tener, a final de cuentas, todos los países adelantados, se los presentaremos en breve", expuso.
El director informó que se actualizaron los Manuales de Organización del Ayuntamiento y están por entregarlos, por lo que serán sometidos a la aprobación del Cabildo para que posteriormente sean publicados y comiencen a surtir efecto.
Por otra parte, el funcionario refirió que el Monitor de Cabildo ya se presentó a los regidores y realizaron algunas propuestas, mismas que serán integradas al proyecto, para que ya pueda implementarse, pues indicó que será una herramienta muy importante en términos de la transparencia.
"Se van a poder meter los ciudadanos, acceder desde su celular, se van a poder enterar de las reuniones, hacer peticiones mediante la misma aplicación", explicó.