El equipo gomezpalatino tuvo que hacer un esfuerzo descomunal en el partido por el título, pero al final valió cada gota de sudor al lograr una espectacular voltereta para levantar el trofeo. (Especial)
La escuadra gomezpalatina de Fundición Santa Rosa (FSR), se coronó en el Torneo Nacional de Campeones 2023, que se celebró en la ciudad de Durango.
Remontada
Y es que los laguneros, al mando de Alberto "Pleitos" Hernández, vinieron de atrás para remontar e imponerse 3-2 al equipo Palenque Ciprés en la gran final.
El Fundición Santa Rosa jugó con Eduardo Rubio, Javier Cortes, Ángel Morales, Jesús Careaga, Mario "Loco" Cárdenas, Gerardo Cuevas, Luis García, Jonathan Reyes, Pedro Flores, Alan Ledesma, Erick Alvarado, Daniel Romero, Mario González, Emiliano Mascorro, Jorge Márquez y Héctor Ruiz.En el partido final, fue la escuadra de la capital de Durango quienes comenzaron con buen ritmo y con gol de vestidor de Jaime Reyes, abrió el marcador apenas al minuto de iniciado el cotejo.
Posteriormente, José Mejía amplió la ventaja para los del Palenque al 26', por lo que todo parecía indicar que el conjunto local no tendría problemas para quedarse con el campeonato.
Pero la reacción de FSR vino 2 minutos después, cuando al 28', Gera Cuevas acortó distancias. Con esa ventaja, los ahora subcampeones se irían hasta cierto punto tranquilos al descanso, pero llegó Luis García para igualar los cartones con un golazo de postín que devolvió la esperanza a la escuadra de Santa rosa.
Ya en el complemento, Alan Ledesma le dio a los gomezpalatinos el título, gracias a su gol marcado al minuto 63. pese a que los del Ciprés intentaron igualar los cartones en el tiempo restante, no pudieron hacerlo gracias al buen trabajo defensivo que realizó el equipo lagunero.
Al final, el comité organizador encabezado por Alejandro González Bringas y Enrique Gamero, entregaron el premio de 80 mil pesos y un monumental trofeo al equipo campeón, así como también se premió al mejor portero que fue Eduardo Rubio de Fundición Santa Rosa, mientras que el mismo equipo monarca tuvo en Alan Ledesma al mejor atacante. El "Loco" Cárdenas fue el mejor mediocampista del certamen.
En otros premios individuales, Jesús Salazar de los subcampeones de Palenque Ciprés fue galardonado como el mejor defensor, mientras que el campeón goleador fue Gerardo Rodríguez de los Carranzos, de la ciudad de Torreón.