Este lunes, según informó el propio AMLO en su conferencia mañanera, sostuvo una conferencia con Elon Musk. (ARCHIVO)
Aunque de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, será hasta el día de mañana, 28 de febrero, cuando se realice un anuncio formal sobre el destino de Tesla en México, reportes emitidos este lunes, horas después de la reunión del mandatario mexicano con Elon Musk, señalan que el empresario habría decidido dejar la inversión en Austin, Texas.
Es el columnista Darío Celis quien, mediante Twitter, asegura que, debido a que el presidente López Obrador se mantiene firme en su decisión de no permitir que Tesla se instale en Nuevo León, "Musk no aceptó que le condicionen ubicaciones y se lleva la inversión a Austin, Texas".
Este lunes, según informó el propio AMLO en su conferencia mañanera, sostuvo una conferencia con Elon Musk, anticipando que el día de mañana, es decir, 28 de febrero, se ampliará la información sobre los acuerdos obtenidos durante la videollamada para la instalación de la planta.
"Mañana les platico. Ahí queda pues, nos vemos" dijo el mandatario a los reporteros y periodistas asistentes. Será en la misma conferencia matutina que el titular del Ejecutivo comparta el dictamen al que llegó con los inversionistas de Tesla y Elon Musk.
Previamente, el viernes pasado, AMLO había advertido que no permitiría la instalación de Tesla en Nuevo León ante la falta de agua en esa entidad, refiriéndose incluso a la situación que se ha manifestado en La Laguna.
Los amagos de AMLO provocaron una oleada de reacciones tanto de políticos locales como de otros estados y el sector empresarial.
Minutos más tarde de señalarse que Elon Musk se llevaría la inversión a Austin, Texas, fuentes de la Secretaría de relaciones Exteriores aseguraron que la inversión de Tesla sí se quedaría en México, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el magnate Elon Musk habrían llegado a un acuerdo.
Sin embargo, al momento se desconoce si el presidente de la República habría reconsiderado el veto a Nuevo León, estado donde inicialmente la empresa estuvo interesada.