Buscan aumentar el suministro de agua mediante la reactivación de dos pozos. (CORTESÍA)
El Sapal garantizó a la población el suministro de agua en Lerdo en esta temporada de calor.
"Contamos con una extracción de 540 litros por segundo, pero con estas acciones de mantenimiento, se espera superar los 620 litros por segundo para compensar la demanda adicional causada por las altas temperaturas. Cabe destacar que el suministro necesario es de 540 litros por segundo", dijo Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad (Sapal).
El funcionario destacó la capacidad de abastecimiento del suministro de agua durante el fenómeno meteorológico, conocido como "Ola de Calor" en la región, con un pronóstico mayor a 40 grados centígrados.
El funcionario dijo que pesar del crecimiento del 35 por ciento en la población en los últimos años, el Sapal cuenta con suficiente agua para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Mencionó que se están tomando medidas para aumentar el suministro de agua mediante la reactivación de dos pozos que estaban en mantenimiento, y destacó que la llegada del río recarga la burbuja de San Fernando, contribuyendo al suministro de agua en la región.
Ramírez Ontiveros, invitó a la población para denunciar a quienes hagan un mal uso del vital líquido y pidió ser conscientes del consumo de agua potable, ya que el aumento ha sido considerable debido a factores como duchas de hasta dos veces al día, el uso de aparatos de aire acondicionado que requieren constante agua, y el desperdicio del vital líquido por descargas prolongadas en los sanitarios.
Ramírez Ontiveros reiteró la necesidad de cuidar el agua y colaborar en el mantenimiento del suministro que beneficia a todos los habitantes de la ciudad.