Durante la revisión, el ejemplar canino mostró una señal positiva frente a una maleta de color negro.
En la Central Camionera de Torreón, elementos de la Guardia Nacional, localizaron en el portaequipaje de un autobús de pasajeros una maleta, la cual contenía paquetes con aparente droga sintética cristal y marihuana.
Por lo anterior, los guardias nacionales en compañía de un binomio canino conformado por el ejemplar y su manejador, ingresaron con previa autorización a una terminal de autobuses ubicada en Torreón, donde realizaron rastreos preventivos para evitar el traslado de sustancias u objetos ilícitos.
Cuando arribaron a la zona de andenes, solicitaron al conductor de una unidad proveniente de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Monterrey, Nuevo León, autorización para realizar una inspección preventiva en el interior del portaequipaje. Durante la revisión, el ejemplar canino mostró una señal positiva frente a una maleta de color negro.
Al inspeccionarla de manera minuciosa, los integrantes de la institución detectaron que transportaba 28 paquetes que contenían una sustancia granulada, similar a la droga sintética cristal, además de otras dos bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Cabe destacar que la etiqueta del equipaje no correspondía a ninguno de los pasajeros a bordo, por lo que únicamente fue asegurada la maleta con la droga y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.