El gobernador Miguel Riquelme pidió no especular sobre el caso de AHMSA. (EL SIGLO COAHUILA)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que declararse en quiebra no implicará el cierre de la empresa, por lo que pidió calma y no especular en el caso de la siderúrgica de Monclova Altos Hornos de México (AHMSA).
De acuerdo a lo que señaló, jurídicamente resta que surja la recapitalización de la empresa o buscar nuevos fondos para poder mantener a la empresa vigente o viva.
“Pediría calma en tema de AHMSA, el proceso de quiebra es un proceso que tiene que ver con re afirmamiento o capitalización de la empresa que es uno de los requisitos para que pueda entrar nuevo capital”, explicó.
Por lo anterior, el gobernador pidió no especular, todavía se debe esperar a la secuencia dentro de la posible capitalización de la empresa que no implica que cerrará.
“Ya entraremos cuando veamos al final la condición de la empresa con trabajadores y acreedores o proveedores que están en situación financiera comprometidos con AHMSA, el estado está muy al pendiente pero también creo no debemos especular todavía”, dijo.