El departamento de Seguridad Pública del Estados de Texas está supervisando la instalación de nuevas barreras marítimas en el río Bravo. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas, dio a conocer que el departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas está supervisando la instalación de nuevas barreras marítimas en el río Grande, como le llaman al río Bravo en Estados Unidos; refiriéndose a las acciones que se realizan en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
Además de dar a conocer que, desde la implementación del Operativo Estrella Solitaria, que se aplica en la frontera sur de Texas con México; se han realizado 390 mil 500 detenciones de inmigrantes ilegales, así como 30 mil 800 arrestos criminales, con más de 28 mil 700 cargos por delitos graves reportados.
“En la lucha contra el fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 421 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza”, se refiere en un comunicado emitido por la Oficina del gobernador de Texas.

Además de dar a conocer que se ha realizado el traslado de 25 mil 960 personas migrantes a ciudades como Washington, DC; Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.
El gobernador de Texas ha referido en entrevistas con medios norteamericanos, sobre las medidas adicionales de seguridad fronteriza que ha implementado su administración, para detener el flujo de inmigración ilegal hacia el estado; destacando la ampliación de millas donde se ha instalado alambre de púas para disuadir los cruces.

Además de señalar que esta semana se comenzó a instalar barreras marítimas flotantes en Eagle Pass para reforzar los esfuerzos históricos de disuasión del Estado, refiriendo que esta última medida es para evitar que las personas crucen la parte media del río Grande (río Bravo como se le conoce en México) y entren al estado de Texas.
“La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden”, se lee en el documento.