Los gobernadores mexicanos identificados como opositores a Morena se encuentran entre los mejor evaluados a nivel nacional. (ESPECIAL)
Con diferencias de hasta tres puntos porcentuales, los gobernadores mexicanos identificados como opositores a Morena se encuentran entre los mejor evaluados a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta de El Economista.
Se trata de Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; Diego Sinhue, de Guanajuato; y Maru Campos, de Chihuahua, quienes, según el estudio, tienen niveles de aprobación de 62.9, 59.8, 57.3, 53.2 y 53.1 por ciento, respectivamente, cada uno.
Por su parte, los mandatarios estatales emanados de Morena o afines al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador reportan niveles de aprobación inferiores, de acuerdo con el medio referido.

Rubén Rocha, de Sinaloa, presenta una aprobación de 59.5%; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, un 58.6%; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, un 55.9%; Marina del Pilar, de Baja California, un 55.8%; y Julio Ramón Menchaca, de Hidalgo, un 52.9% de aprobación.
En el conteo de todos los gobernadores, El Economista señaló que cinco de cada 10 ciudadanos aprobó, en promedio, el desempeño de los mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en enero pasado.
La lista de aprobación la encabezan Miguel Riquelme y Mauricio Vila, de Coahuila y Yucatán, respectivamente, siendo los únicos que alcanzaron calificativos de sobresalientes.
Cabe señalar que la encuesta se realizó a 53 mil 943 mexicanos mayores de edad, que contaron con dispositivos móviles inteligentes y con acceso a Internet.