(ARCHIVO)
Después de informar que se aplicará todo el peso de la ley al cabecilla del grupo del crimen organizado responsable de la muerte de dos policías en días pasados en el norte de Coahuila, de uno más en Sabinas y de un civil en Monclova, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que tiene proyectada la entrega de patrullas y armamento para los cuerpos de seguridad de la entidad.
El jefe del ejecutivo estatal reiteró que la seguridad es primordial en Coahuila. Sostuvo que el crimen organizado no ha entrado al estado gracias al trabajo realizado por los cuerpos policiacos que han repelido las agresiones y los intentos de los delincuentes de entrar a la entidad.
Cuestionado sobre las unidades que serían recuperadas en Torreón, el mandatario informó que tiene programada la entrega de patrullas, pero señaló que aún no se aterriza la fecha.
Dijo que si no es en los próximos meses, al final de su sexenio, le corresponderá al nuevo gobernador, Manolo Jiménez Salinas, realizar esta entrega.
Agregó que tentativamente para la próxima semana el Gobierno estatal estará entregando armamento comprado con recursos propios para los cuerpos de seguridad de la entidad.
Riquelme dijo que todos los participantes en organizaciones criminales capturados en Coahuila han sido sentenciados con condenas no menores a 20 años, incluidos los acusados de halconeo, quienes han vigilado a las corporaciones policiacas para proporcionar información a los criminales.