Fernando Simón Gutiérrez, coordinador de Comunicación, enfatizó que no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con temas electorales. (FERNANDO COMPEÁN)
Ante las denuncias de hostigamiento e intimidación a militantes de Morena en Torreón, acusando presuntas detenciones ilegales por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Gobierno de Coahuila, a través de la coordinación de Comunicación e Imagen Institucional, rechazó categóricamente la existencia de tales hechos.
Fernando Simón Gutiérrez, coordinador de Comunicación, enfatizó que no se han llevado a cabo detenciones relacionadas con temas electorales y aclaró que los operativos de vigilancia que se están realizando son parte de la estrategia de seguridad implementada de manera regular en todo el estado de Coahuila.
Explicó, tras la denuncia, que existen puntos de revisión permanentes donde los elementos de las Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para brindar seguridad y asistencia, además de actuar ante cualquier conducta delictiva que pudiera detectarse.
"Estos operativos tienen como objetivo garantizar la paz de los ciudadanos y, en el contexto del proceso electoral que se está llevando a cabo en Coahuila, asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo en un ambiente de plena libertad y tranquilidad", afirmó Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila.
En ese sentido, el Gobierno de Coahuila reiteró su compromiso con la democracia y el respeto a los derechos de los ciudadanos, llamando a la población a participar activamente en el proceso electoral y a mantener la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del estado.