Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el pronóstico de fuertes lluvias para los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo exhortó a la población a tomar previsiones.
Lo anterior debido a la presencia de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el golfo de México y que se moverá hacia el noreste del país.
Por tal motivo, Alberto Neira Vielma, titular de dicha dirección municipal, mencionó que aunque de acuerdo al Servicio Metrológico Nacional se esperan lluvias aisladas a moderadas en Saltillo, es importante estar alerta ante la actualización de los pronósticos.
Asimismo, exhortó a la población a alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a caer, así como de edificios y estructuras en mal estado.
Recalcó que se debe de evitar conducir por áreas inundadas o con corrientes de agua, disminuir la velocidad y conducir con las luces encendidas.
Mencionó que dentro de las viviendas es necesario mantener las canaletas y desagües libres de basura, hojas y ramas.
Añadió que en caso de presentarse cualquier situación de emergencia, pueden solicitar ayuda a través del número del Sistema Estatal de Emergencias 911.
El director de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar riesgos a la integridad de las personas y los bienes materiales.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.