Rendición de cuentas y transparencia deben ser obligatorias.
La rendición de cuentas y la transparencia deben ser una obligación implícita a un cargo público, porque si estos dos aspectos se materializan en las decisiones políticas, los recursos que se administran tendrán una mejor aplicación y mayor impacto en beneficio de la sociedad, se abordó en el Senado de la República.
Se hizo referencia a que el tema de la disciplina financiera implica la orientación estratégica del ejercicio del gasto y de la inversión, en los órdenes municipal, estatal y federal, de manera articulada, para el desarrollo del país.
Durante la presentación del libro "Disciplina Financiera: Activo de la Transparencia en la Nueva Era de México", del senador Alejandro Armenta afirmó que el gasto y la inversión cuando se realizan de la manera correcta se eleva la calidad de vida de la población, se informó a través de un comunicado.
EJERCICIO DEL GASTO CORRECTO
En la medida en que se fortalezca la tarea de los auditores y de los contadores y se desprendan de la decisión política, podrán cumplir con su misión de que el ejercicio del gasto sea correcto.
La disciplina financiera y la transparencia, son elementos que están enlazados en eficiencia y eficacia administrativa.